A pesar que las cuotas mensuales, de los planes más modestos, arrancan en casi 25 mil pesos por mes, OSDE no cumple con sus afiliados que deben abonar en efectivos las consultas con los profesionales médicos de la ciudad.
Desde el Colegio Médico están disconformes con el acuerdo de FERMER porque los montos abonados a los profesionales están muy por debajo de lo pretendido.
"En la última reunión de FEMER fue tratado el tema del convenio con OSDE. Al respecto, desde el Colegio Médico informamos que se decidió mantener sin convenio la atención de sus afiliados, hasta la próxima reunión que se llevará a cabo la semana que viene esperando poder llegar a un acuerdo arancelario y así celebrar un nuevo convenio", expone el comunicado del Colegio Médico.
"Esta decisión se enmarca en que a nivel provincial no se lograron mejoras cercanas a las solicitadas, sino que tanto en consulta como en prácticas no se ha alcanzado ni el 50% de lo esperado", agregaron.
Por último, detallaron que "aprovechando la reunión en FEMER, desde la Comisión Directiva, dada la inestabilidad inflacionaria se propuso a FEMER la unificación de criterio para las negociaciones, a partir de un arancel ético, aplicado a todas las Obras Sociales y Prepagas, solicitando que aquella entidad que no llegue a cubrir el monto ético deberá hacerlo a través de una compensación arancelaria (coseguro). Este criterio será evaluado por el sector de legales, de FEMER para ver factibilidad y aplicación, y así minimizar el impacto inflacionario".