Desde la Dirección de Obras Sanitarias se trabaja atendiendo las necesidades y emergencias de distintas localidades entrerrianas a través de los equipos técnicos y de mantenimiento.

Las cuadrillas y equipos técnicos llevan adelante tareas de saneamiento que permiten atender de forma inmediata las diversas demandas y urgencias que solicitan los gobiernos locales. Para ello se recorren todas las semanas numerosas ciudades y comunas para garantizar asesoría y soluciones en temas de agua y cloaca, con una proyección a largo plazo.

“El permanente diálogo con municipios y juntas de gobierno nos permite responder de forma rápida a las problemáticas que se presentan en materia de agua potable y saneamiento, y de esa forma atender y mejorar los servicios para los habitantes de cada una de las localidades” detalló el director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano.

En tal sentido, el funcionario comentó que: “A la fecha se asistió con más de 30 obras de emergencia a municipios por medio de cuadrillas, que han realizado las acciones necesarias que aseguren el suministro de agua potable o el tratamiento de efluentes cloacales. Esto significa que semanalmente estamos atendiendo un promedio de más de una emergencia”.

Los trabajos buscan consolidar la inversión en infraestructura básica para reducir brechas de acceso a servicios esenciales, corrigiendo las asimetrías territoriales.
Detalle de los trabajos
Las ejecuciones de estas intervenciones son llevadas adelante con personal técnico de la provincia, en todo el territorio, con el objetivo de continuar fortaleciendo la política de agua y saneamiento. De esta manera se logra restablecer el servicio de agua potable o mejorar red de cloacas, para ampliar el sector de la localidad que se abastece mediante estos sistemas.

En el correr de los meses de este año, los trabajos más recientes comprenden asistencia en distintos puntos del territorio provincial.

En el departamento Islas del Ibicuy, específicamente en Mazaruca, se realizó una revisión de la planta de agua, donde se cuenta con una toma del río. Esta es una instalación precaria que tiene pérdidas e insumos insuficientes.

Teniendo en cuenta estas condiciones, se elaboró el informe y asesoramiento correspondiente, para gestionar e instruir en una futura solución.
Agua potable
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]