Después de varios meses de ajetreo dirigencial y el alejamiento de parte de la Comisión Directiva, el Jockey Club Gualeguaychú –una de las instituciones sociales y deportivas más reconocidas de la ciudad- busca darle orden a su vida comunitaria.

Una Comisión Normalizadora que integran en su mayoría dirigentes opositores y reconocidas personas vinculadas al turf local, intenta desde principio de año aportar trabajo para normalizar al Jockey Club de Gualeguaychú.

“Tras el distanciamiento de la Comisión Directiva, el club está intervenido por una Comisión Normalizadora” explicó a R2820 Gustavo Bercini, uno de los dirigentes que integra el grupo que busca encausar la vida social y política del Jockey.

Bercini confirmó además que las oficinas centro del Jockey Club dejarán en breve de funcionar en Rivadavia y Seguí, y serán trasladas a la sede del Hipódromo donde estarán montadas en principio las oficinas administrativas.

El mismo dirigente dijo que la Comisión Normalizadora trabajará hasta principio de marzo, fecha en la cual está prevista una nueva elección para renovar la Comisión Directiva.

En tanto, en un comunicado publicado en sus redes, la nueva comisión dio cuenta de la situación donde se detallan las acciones que llevará delante de cara al futuro.

Entre otras medidas, aparece la decisión de abonar en dos cuotas la moratoria que permitió bajar la deuda ante AFIP, el pago de los sueldos atrasados al personal del club y el retornó a la actividad deportiva con una reunión que se llevó a cabo el pasado 15 de enero.
El comunicado
Queremos informar, que a pedido de varios sectores del Club, los integrantes de la oposición (en las dos ultima elecciones), fueron convocados el día 9 de enero, para ser informados del estado de la Institución y después de dicha reunión, dado la muy preocupante situación, se resolvió, en común acuerdo de las partes, tomar el control de J.C.G. acto que se concretó con la firma de un acta que fue rubricada por todos los participantes de dicha reunión, quienes dieron conformidad a las siguientes medidas.

El detonante de esta reunión fue la ausencia de los actuales dirigentes, quienes deberían solucionar temas no delegables (sueldos) y dejaron a cargo del contador de la institución, la gestión de estas urgencias.

Dada la situación de acefalia, el profesional, mas sectores sindicales y la Gremial del Profesionales del Turf, recurrieron a quienes debían comprometerse con la agobiante situación.

Lo primero que se resolvió, fue crear una Comisión Regularizadora, hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, y luego fijar prioridades para la solución de los varios problemas.

En 1er lugar se decidió pagar, (2 cuotas), de la moratoria que permitió bajar la deuda del club, ante AFIP.
Dejar caer este ventajoso plan de pagos, sería catastrófico para la Institución, puesto que potenciaría la deuda, transformándola de no exigible, a en gestión judicial.

2do. Luego, se abonaron los sueldos atrasados.

3ero. Se revisó la actualidad en el día a día del Hipódromo, donde se detectaron muchas deficiencias, por falta de atención.

4to. El nuevo grupo de resolvió estar presentes, en los lugares donde se necesite.

5to. Se analizó, el funcionamiento de foráneas, donde se deberá invertir en máquinas y sistemas de control, para mejorar este ingreso fundamental para la vida del J.C.G.

6to. Se decidió realizar la 1er reunión Hípica del año, el pasado domingo 15/1, por lo que inmediatamente se iniciaron gestiones para tal evento.
Porque no se corría desde octubre y por 1era vez en años, no se disputó el Premio Clausura.

7mo. Se repararon, tractor y camión regador que, dado el clima adverso, es muy importante para el estado de las canchas de vareo.

8vo. Se realizó una reunión con la CD. Saliente donde se determinaron las futuras responsabilidades, hasta próxima A.G.O.

9no. Se reparó aire acondicionado de foráneas, cita en del hipódromo.

10mo. Al tractor principal John Deere se le hizo un servís de cambio de filtro de combustible (3 en total), se le reparò una rueda trasera y se terminó de pagar 2 ruedas delanteras que se debían hace 7 meses.

11ro. Se controló y corrigió un defecto, en el magneto del partidor automático (gateras).

12da. Se viajó a Urdinarrain a tomar conocimiento del funcionamiento de las Delegaciones situadas allí.

13ero. Se tomó conocimiento de una persona despedida sin justificación, se intervino y se reincorporó a la jornada de carrera, de esa manera evitó que se iniciara otra demanda a la institución.

14ta. Reunión con los responsables de bares ubicados dentro del Hipódromo, para conocer su situación.

15ta. Se acondicionó el Hipódromo para la reciente reunión de Carreras, apertura del año 2023.

16ta. Reunión con el Municipio para que lleguen gestiones y ayuda en lo que puedan para a la institución. Se pactaron dos reuniones, para los próximos días.
17ma. Se están gestionando trabajos de obra y pintura para la cantina principal.

18va. Reiteradas y continuas reuniones con el contador del club para seguir interiorizándose de la situación actual del JCG e ir asumiendo irresponsabilidades no resueltas por los anteriores directivos, que son de importancia para el club y sus trabajadores. (Deuda AFIP. deuda de obra social, deuda de bono compensatorio, deuda de sueldos, deuda de alquiler de la Sede centro, 5 meses etc.).

19na. Se gestionó un permiso en obra sanitarias para que el camión regador retire agua de la bomba del ex frigorífico apta únicamente para uso de riego, las veces que sean necesarios.

20ma. Se han hecho llamados de atención por mala conducta, tanto a empleados como a profesionales del club.

21era. Se notificaron, llamado, a reunión, a deudores de aranceles del club. Para llegar a un acuerdo y compromiso de pagó.

22da. En la jornada de carrera se descontó a toda persona, sin excepciones, que tenía deuda de aranceles.

23ra. Se están analizando otras formas de recaudación, como diferentes eventos, etc.

24ta. Se está gestionado, el reitero de los desechos de bosteros del Hipódromo. Los cuales, hace un año que no se limpian.

25ta. El día de la reunión, los nuevos directivos, trabajaron codo a codo con los empleados, solucionando todo tipo de inconvenientes que se presentaron, dado que, lo necesario no se utiliza desde octubre, cuando se disputó la última reunión.

26ta. En dicha reunión, se entregaron trofeos y se rindió homenaje, a personas relacionadas con la Comunidad Hípica Local.

27ma. Se está decidiendo, fecha para la próxima reunión hípica local, en el mes de febrero.

Esta enumeración, de hechos y acciones, se dieron en menos de 10 días de gestión.

Y en agenda, hay otros proyectos, que serán comunicados, una vez que estén en vías de ejecución.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]