Con las primeras horas del paro decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú en las calles se acumulan bolsas de residuos y se recienten servicios como el tránsito en algunos puntos donde hay eventos, como la Rural en Urquiza al Oeste.

En tanto, desde SITRAM-G resaltan que "las bases están molestas ante la venda en los ojos del Poder Ejecutivo". El secretario General Oscar Sotto reafirmó que "es un paro por tiempo indeterminado con concurrencia a cada sector municipal, tal como lo notificamos a la Secretaría de Trabajo y al Ejecutivo".

Consultado sobre la negociación paritaria, el dirigente calificó que se recibió un "mezquino ofrecimiento que se fue rechazando durante la semana porque los trabajadores estamos pasando necesidades ya que la inflación es inalcanzable porque se proyecta un 100 por ciento anual. Entonces, los 37 puntos del primer semestre no alcanzaron para nada".
Desde el gremio se está pidiendo un 70 por ciento de aumento remunerativo y bonificable para que se abone con los sueldos de agosto y 90 mil pesos de salario mínimo garantizado. "El intendente Martín Piaggio nos pidió un gesto y bajamos a 10 por ciento en agosto, otro 10 en septiembre y en octubre, para volver a sentarnos en noviembre y seguir negociando", explicó.

Sotto recalcó que "en Gualeguaychú tenemos los básicos más bajos de toda la provincia. Es difícil vivir así porque la canasta básica aumenta a diario y el sueldo se dedica para comer. No gustó que, de prepo, nos metan ese 20 por ciento en agosto y decidimos hacer un paro por tiempo indeterminado para ver si reaccionan y entienden que sus trabajadores la están pasando muy mal y algunos no les alcanza para las tres comidas", dijo en declaraciones a Radio Nacional.

A su vez, el gremialista aclaró que el diálogo sigue abierto: "Si acepta nuestra propuesta, empezamos a trabajar como siempre. Hasta que no den lo que piden, los trabajadores no quieren levantar el paro porque están reclamando por un salario por arriba de la línea de pobreza".

Asimismo, Oscar Sotto contó que una situación similar se vive en Larroque donde "también hay paro por tiempo indeterminado y estamos en conciliación obligatoria desde el jueves. La próxima reunión será el jueves 15 en la Secretaría de Trabajo donde esperamos que el intendente Leonardo Hassell no ofrezca lo mismo".
Paritarias trabadas Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]