Toda la provincia de Entre Ríos prosigue con inestabilidad climática y lluvias intensa tal como anticiparon los pronósticos y alertas del Servicio Meteorológico Nacional.

En casi 30 horas llovieron 132 milímetros en la ciudad de Gualeguaychú, aunque con intensidad moderada a leve, lo que permitió el escurrimiento de las aguas y solo se registraron anegamientos temporales en algunas calles con declive del terreno.

Según el organismo climático, para lo que resta de este sábado se mantendrá el cielo cubierto con tormentas y precipitaciones fuertes. Gualeguaychú y todo Entre Ríos mantienen el status de "Alerta Naranja" y no se descarta la ocurrencia de actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas y caída de granizo.

Se esperan valores de precipitaciones entre los 70/90 milímetros pudiéndose superar en algunos sectores puntualmente.
ALERTA AMARILLO
En tanto, desde la tarde de este sábado y durante la mañana del domingo se presentará "muy ventoso con velocidades en torno a los 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 65 a 70 km/h. Por esa razón rige otro alerta de nivel "Amarillo por vientos fuertes".

Estos posibles fenómenos meteorológicos tendrían "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas" según el alerta y los "vientos del sector sur alcanzarán velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h".

Desde la Concesionaria Vial de Caminos del Río Uruguay se recomendó circular con extrema precaución en el corredor de las rutas nacionales 12 y 14, en el enlace entre Victoria y Rosario sobre la ruta 174 y en el túnel subfluvial que une Paraná y Santa Fe a causa de visibilidad reducida, calzadas húmedas y con bancos de agua acumulada, banquinas inestables y resbaladizas y áreas de préstamos [cunetas]anegadas.
Clima en la región Precipitaciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]