"Las expectativas son buenas", dijo el titular de la entidad. "Las ventas están tranquilas todavía, pero vemos que hay movimiento en la calle", indicó.
Según indicó Solari, desde los comercios adelantaron que abrirán el viernes, aunque sea feriado, y el sábado, por las ventas de cara al Día del Padre.
"Viernes y sábado esperamos que anden por el centro o el negocio del barrio, que va a estar abierto", aclaró. A su vez, indicó que "hay cuotas en las tarjetas y descuentos por los bancos para esta fecha. Lo que más se mueve es indumentaria, calzados, herramientas y vinotecas", explicó Solari.
Respecto del lunes, precisó que "por la presencia de uruguayos es posible que algunos puedan abrir. Yo creo que en la medida que se vea buen movimiento muchos van a optar por trabajar el feriado, la idea es incrementar el nivel de ventas".
A su vez, anunció que "con el sindicato se acordó negociar con cada empleado el pago de horas extras, siempre y cuando se respeten los acuerdos colectivos de trabajo abonando en tiempo y forma lo trabajado. Muchas veces es útil para el comerciante y para el empleado que se hace unos pesos más".
Fuente: R2820/LRA42/Canal 9 Litoral