Entonces se realizó una reunión con destacado número de participantes, donde los integrantes de las diferentes comisiones expusieron e intercambiaron las propuestas centrales de cada temática.
En este sentido, el postulante a la intendencia de Gualeguaychú dentro de Juntos por Entre Ríos, Francisco Álvarez, señaló que “desde que comenzamos este camino hacia la Municipalidad hemos tenido como activo central el compromiso y la participación de los vecinos. Este aporte empieza a cristalizarse a través de proyectos que surgen del debate y de la realidad que los distintos sectores enfrentan a diario”.
“Nos dirigimos a una forma de gobierno distinta: más moderna, eficiente y participativa. La innovación, la tecnología, la apertura hacia nuevos horizontes, novedosas formas de producir y de dar empleo son elementos que ya conviven entre nosotros y el Estado debe estar a la altura”, aseveró, al tiempo que agregó que “esas nuevas modalidades que entendemos fundamentales están en la misma sintonía que las que encarna Rogelio Frigerio a nivel provincial”, indicó.
Álvarez comentó que “si bien hay cuestiones que están profundamente vinculadas a los cambios que se vienen, existen áreas que obviamente se mantienen por su importancia y necesitan forjar sus planes de acción como lo son Seguridad, Salud, Turismo, Infraestructura, Juventud, Deportes, Cultura y Ambiente, entre otras”.
“Lo más importante es que todas las propuestas que vayan surgiendo serán el resultado genuino del trabajo mancomunado de los vecinos. Allí confluyen, por ejemplo, profesionales, trabajadores privados y estatales, deportistas, artistas y estudiantes. Y si bien hay líneas rectoras y objetivos inclaudicables, el aporte de la comunidad es insustituible. En definitiva, la mirada de la comunidad es fundamental en una gestión de gobierno”.