Allà en varias mesas se juntaron muchÃsimas firmas de los ciudadanos para respaldar el tratamiento a la brevedad en la Legislatura entrerriana.
Se trata de un proyecto de ley que obligarÃa al Estado de acompañar económicamente y afectivamente a los familiares de los gurises o adolescentes que estan enfermos de cáncer.

Con emoción a flor de piel, lágrimas en los ojos y abrazos profundos, los familiares de Felipe, Antonella y muchos otros niños que transmitaron este trauma pidieron que "sea ley".
El objetivo del proyecto es garantizar el traslado, la estadÃa en condiciones dignas, lugares de permanencia en caso de lapsos extensos, creación de un equipo interdisplinario de salud para atender el componente psicológico para la familia, ampliar las licencias laborales, entre otros Ãtems.
El foro debate tuvo el respaldo de los legisladores del departamento de todas las fuerzas polÃticas y las adhesiones de numerosas ONG de la ciudad, la escuela 203 Defensores del Oeste donde estudiaba Felipe, asociaciones, partidos polÃticos, movimientos sociales, el Consejo de Seguridad Ciudadana, gremios, Colegios profesionales y entidades locales, credos, etc.

La iniciativa de estos foros se replicará en otras ciudades, como el 11 de junio en la plaza RamÃrez de Concepción del Uruguay, bajo la misma modalidad, en plazas donde haya niños jugando para que "sea ley".
UNA LUCHA PARA SIEMPRE
Danilo sostuvo que "no tengo dudas que desde el sur provincial, desde Gualeguaychú, soplan vientos fuertes de esperanza porque esta plaza es escenario de la lucha social"."Esta lucha que iniciamos con Eli, tengan por seguro que no tiene fecha de vencimiento, no vamos a bajar los brazos hasta que sea ley porque nos merecemos un Estado que nos acompañe, sentir desde las familias que están a nuestro lado", enfatizó Bertoni.
Resaltó que "la mayorÃa de los padres pierden el empleo o no tienen para los alimentos. Hacemos esto desde el amor por el otro, desde la empatÃa" y luego agradeció a cada legislador que acompañó la reunión, los concejales y el intendente, a las instituciones, ong y entidades sociales pero sobre todo "al pueblo de Gualeguaychú que nos da fuerzas para seguir", gesto que fue apoyado con un aplauso cerrado para demostrarle que no están solos.
Danilo le pidió a la comunidad "que no se olvide de esta lucha. Hoy es Felipe, el nene que jugaba en estas hamacas y toboganes hasta hace poco. En realidad, todos podemos ser Felipe. Gracias a Eli por contemerme cuando flaqueaba, gracias al pueblo de Gualeguaychú", concluyó entre lágrimas.
"QUE LA LEY SE EJECUTE"
Con la entereza que solo las madres saben parir desde sus entrañas, Elizabeth Artazar anhelo que "esta plaza se replique en toda la provincia. No pensemos que el cáncer es algo lejano, porque un dÃa nos puede suceder".Enseguida agregó que "necesitamos que este proyecto sea ley, necesitamos del apoyo de todos. El cáncer avanza, las necesidades son urgentes y nuestros hijos se mueren. Hay que ponerse en el lugar de las familias y ayudar porque esta situación te demuele, es como que se te derrumbe un edificio sobre tu cuerpo", graficó Elizabeth.
"No se olviden de esta ley, sigan participando y firmen. Que nuestros representantes se pongan a la altura, que voten por el si y que esta ley se ejecute, que se lleve a cabo, que no sean sólo letras en un papel, porque nuestros niños y adolescentes la necesitan", cerró y agradeció la masiva convocatoria en la tarde gris del sábado.