El Paseo Alem se propone en esta edición el respaldo a la Ley de Alimentación Saludable, reconocida popularmente como ley de "etiquetado".

El etiquetado es uno de los ejes de la norma de la alimentación saludable, que además regula la promoción de Alimentación no saludable y promueve la alimentación saludable en los establecimientos educativos. Estos últimos dos aspectos deben regularizarse en la provincia y ser monitoreados por la comunidad. Por eso se está promoviendo una ley provincial.

Los productos alimenticios están compuestos por ingredientes que desconocemos y pueden ser nocivos para la salud de la población, especialmente para nuestros niños y niñas. Los octógonos negros en los envases nos permiten detectar rápidamente qué contienen y si son saludables o no, pero además es necesario prevenir la malnutrición para reducir las enfermedades crónicas no transmisibles, como sobrepeso, obesidad, diabetes, e hipertensión arterial.

El eje de este proyecto provincial son: el derecho a la salud, a la alimentación saludable, a la información, a saber qué estamos consumiendo y qué le damos de comer a nuestros niños. Por ello integrantes de la Asociación de Licenciados en Nutrición de Concepción del Uruguay, Alencu y junto a nutricionistas de la provincia, estarán en el Paseo contándonos sobre esta propuesta y buscando apoyo.

El paseo cultural a cielo abierto más importante de la provincia está en marcha con más de 130 feriantes artesanales, 4 escenarios callejeros con artistas de todas las disciplinas, espacios de artistas plásticos, estatuas vivientes y los centros culturales del barrio con sus propuestas y los espera este domingo desde las 16.
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]