Desde la UTA Entre Ríos informaron que se logró un acuerdo salarial con los directivos de la Empresa Buses Gualeguaychú tras firmar un acta en la Dirección de Trabajo de la provincia.

De esa manera, desde este miércoles se dejará de lado la medida de fuerza que se extendió durante seis días y se reactivará el servicio urbano de micros de las líneas 1 y 4.

La firma abonó este martes una gran parte del aguinaldo y lo completará durante este miércoles. También tras recibir aportes del Ministerio de Transporta de la Nación que le eran adeudados, Buses se comprometió a depositar desde el viernes los salarios y quincenas atrasados que llegaron a dos meses.

Recordemos que desde el 22 de julio, los 28 trabajadores afectados por la falta de pago de sus salarios de mayo, junio y el aguinaldo, mantenían la medida de fuerza en pedido de la regularización de los pagos.

Asimismo, reclamaron que se abonaran las siete cuotas de 4 mil pesos del aporte del Estado Nacional para la prestación del servicio.

Desde UTA indicaron que durante la semana entrante, los empleados evaluarán en una asamblea si la empresa cumplió con el acuerdo en Trabajo y que si no se efectivizan los pagos podrían volver a iniciar una nueva retención de servicios.
Transporte Urbano Se levantó el paro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]