La presencia renovada de focos de incendio frente a Pueblo Esther y al Monumento a la Bandera, que con la rotación de los vientos se hacen sentir en Rosario volvió a movilizar a los defensores del medio ambiente como la Multisectorial por los Humedales.

"Denunciamos nuevamente la intencionalidad de estos focos. En un contexto de sequía que favorece la propagación de las llamas, hay manos humanas que inician los incendios e instituciones que no las detienen y que resultan cómplices del ecocidio", expresaron en un comunicado enviado a R2820.

Desde la ruta Rosario-Victoria se observa a simple vista "cómo están ingresando ganado vacuno a los terrenos que fueron quemados" remarcaron y se preguntan por el "avance sobre los "loteos de los terrenos de usos múltiples que son las islas pertenecientes al ejido rural de Victoria o tierras fiscales protegidas por ordenanzas y leyes".

Frente a esta situación, convocan junto a otras organizaciones de Rosario, a una manifestación en el Puente Rosario - Victoria, durante el sábado 17 y domingo 18 donde se realizará un corte total para exigir "Basta de Quemas".
Delta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]