La reunión sirvió para conversar sobre diferentes acciones que permitirán mejorar el funcionamiento del servicio de justicia, como el Protocolo de Actuación del 911, que se está elaborando a raíz de la incorporación de nuevas cámaras de videovigilancia. También se abordó la manera en que se llevan a cabo los controles de los dispositivos duales y botón antipánico en los casos de violencia de género.
Romero precisó que actualmente hay 1.400 dispositivos duales y 420 botones antipánico, por lo que la presidenta de la Sala Penal, Claudia Mizawak, señaló que es importante trabajar en conjunto a fin de establecer mecanismos eficaces de seguimiento.
Respecto de las tobilleras electrónicas, se informó a los integrantes de la Sala que fue requerida a la Nación la adquisición de otros 25 dispositivos más.

Sobre el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, Mizawak indicó que se están sistematizando las sugerencias y propuestas efectuadas por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial y el Colegio de la Abogacía de la provincia, al igual que las de jueces y juezas de Garantías y de Tribunales de Juicios y Apelaciones.