A pesar que el 10 de diciembre se cumplen dos años de la gestión de Alberto Fernández en la Casa Rosada, los dirigentes del oficialismo siguen con el discurso de que la situación económica actual es culpa del gobierno de Mauricio Macri.

En un reportaje radial, quien lidera el sector de la Agrupación Peronista de la Juventud “Todos”, Felipe Martínez Garbino, salió al cruce de la contundente victoria de Rogelio Frigerio en la provincia de Entre Ríos.

Martínez Garbino "acusó al desarrollista de haber perjudicado Entre Ríos quitándole utilidades de Salto Grande”. Explicó que a través de un Decreto de Febrero de 2019 varió el valor de la energía que entregan a CAMMESA, tanto Yaciretá como Salto Grande, imponiéndole a esta ultima una compensación de $150 por MWH, a diferencia de Yaciretá a la cual le estableció $750 por MWH, lo que es una manifiesta “ilegalidad e injusticia”, toda vez que la energía es idéntica.

El joven dirigente de la JP amplió diciendo que “esto fue un negocio político de Frigerio y Mauricio Macri para acordar que tanto el gobierno de Misiones y Corrientes que se benefician con Yaciretá, apoyen la candidatura presidencial del Pro en 2019 como aconteció".

Según el funcionario nacional, se "perjudicó a Entre Ríos y a la administración de Gustavo Bordet que se vio privado durante casi tres años de la utilidades que por la Ley Maya corresponden de Salto Grande. Eso lesionó las obras que se efectuaban con esos ingresos importantes”.

“Este daño está siendo reparado por la administración del presidente Alberto Fernández mediante un decreto del secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario Federico Basualdo", resaltó tras la reunión del gobernador Bordet y los delegados de Salto Grande.

Martínez Garbino señaló que “hace mas de un año que se viene gestionando por el presidente de Comisión Técnica Mixta, Luis Benedetto, que se reconvierta en CAMESSA la relación de igualdad tarifaria que ilegalmente perjudicó a Salto Grande. Esos recursos llegaran nuevamente a Entre Ríos, para concretar obras de desarrollo en nuestras comunidades municipales”.

Al concluir sus declaraciones el joven dirigente de Gualeguaychú postuló que “avanzamos en una nueva etapa en el gobierno nacional, provincial y municipal de plenas realizaciones. No obstaculizadas por la pandemia y hay más de 3 mil obras públicas en marcha en todo el país".

Finalmente, usó una chicana política al expresar que "espero que Frigerio deje Avenida Del Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se venga a vivir y trabajar para Entre Ríos".
Tras la dura derrota del PJ Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]