El acumulado del año llegó a 7.851 focos. Es el tercer periodo más alto de la década pero está lejos de los 40 mil de 2020.

Los focos de fuego en las islas se triplicaron la primera semana de agosto. Se registraron 1.415 mientras que la última de julio habían sido 534. Solo el viernes 5 se contaron 396 puntos rojos.

Los datos relevados por el Museo de Ciencias Naturales Antonio Scasso, en base a imágenes satelitales, confirman una constante de los últimos años: agosto es el peor mes de incendios en el humedal (y todavía faltan transcurrir dos tercios).
El acumulado en el año aún está lejos de los 40 mil focos detectados en 2020. Este 2022 suma 7.851, la mayoría se dio en las últimas semanas y en el verano. Enero, febrero, junio y julio superaron el promedio.

Según el último informe del Museo Scasso de San Nicolás, los puntos de calor estuvieron distribuidos en el Delta pero se destacaron "grupos muy densos frente a Rosario, San Nicolás, ele eje Gualeguay-San Pedro y desde Baradero al sur".

La estimación preliminar del área quemada en todo el Piecas en lo que va del año asciende a 110 mil hectáreas del total de 2,3 millones. Casi el 5% del Delta del Paraná fue afectado solo este año, que es menor a lo arrasado en 2021 y sobre todo en 2020.

Fuente: Rosario 3
Sur Entrerriano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]