En una jornada de instrucción llevada a cabo por funcionarios de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental, se contó con el aporte del Médico de Policía, oficial Principal Federico Gini Cambaceres.

En esta ocasión donde se trabajó en la principal causa de muerte de los policías que sufren lesiones durante los procedimientos. Es decir en las hemorragias.

La jornada se inició con una explicación teórica de la función cardiovascular y el sistema circulatorio para tener las nociones básicas y después pasar al trabajo en terreno.
Se trabajó en parejas con el uso de torniquete para familiarizarse con la auto aplicación con una mano en cada uno de los cuatro miembros y la utilización con dos manos al asistir a un compañero querido.

El uso del torniquete y cuáles son las principales fallas por las cuales no se puede detener una hemorragia. También se hizo un repaso de las técnicas para contener el sangrado cuando las heridas son en cuello, hombros, en ingle (hemorragias en sitio de la unión); técnicas de vendaje y empaquetamiento de la herida, así como la atención del herido en una segunda instancia luego de evacuarlos hacia una zona segura.
Primero Auxilios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]