Se trata del geoportal “Infraestructura de Datos Espaciales” –IDE-, un espacio desde donde se accede a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos.

La información de la comuna agrega que la herramienta asegura su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización.

IDE es un espacio abierto a todos los ciudadanos, empresarios y dirigentes políticos que deseen consultar su contenido o hacer uso de él, permitiendo además que la información georreferenciada base y temática publicada se encuentre orientada a la toma de decisiones políticas, estratégicas y operativas de índole territorial.

Los usuarios del geoportal podrán consultar, descargar y manipular la información libremente desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como así también tendrán la posibilidad de colaborar con información que ellos mismos generen.

“Acorde con las políticas instaladas en materia de Gobierno Electrónico y libre acceso a la información, propias de un Estado moderno la Información Geográfica es un bien público y, su acceso y uso, debe ser considerado como un servicio público” agrega la información municipal.
Más adelante, el informe señala que “cada repartición municipal será responsable de suministrar y actualizar los datos geoespaciales que se generan en su trabajo diario. De esta manera, la información será confiable y descentralizada. Cabe destacar que para administrar la misma se capacitará de manera continua a los distintos actores que cada área designe”.

Las diferentes capas y mapas que se vayan generando serán accesibles mediante el geoportal IDE que está localizado en la dirección web: https://mapa.gualeguaychu.gov.ar
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]