En el marco de la ola persistente de calor, este domingo, en la ciudad el sol pega fuerte y es agobiante. La buena noticia es que bajó la humedad pero la presión atmosférica se mantiene muy baja en torno a los 1004 Hectopascales.
Desde el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por altas temperaturas con un alerta Naranja que podría tener efecto moderado a alto en la salud y puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo.
En la provincia de Entre Ríos, el área de cobertura del alerta naranja son los Departamento de Islas, Tala, Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Concordia, Federación y San Salvador. Pero también alcanza en Uruguay a la zona Litoral de los Departamentos de Río Negro, Soriano y Paysandú.
En tanto, otro alerta de carácter amarillo por altas temperaturas rige para el centro y la costa del Paraná, desde Gualeguay a La Paz.

RIOS SECOS
El río Gualeguaychú marcó un descenso nuevamente durante este domingo ubicándose al mediodía en solo 70 centímetros en el Puerto y 58 en Boca, según los datos de Prefectura Naval.El río Uruguay en el puerto de Paranacito creció a 90 centímetros mientras que el Gualeguay en Puerto Ruíz está prácticamente seco: por segundo día consecutivo no hay escala medible por el bajo nivel.
Pero casi toda la cuenca desde Salto Grande hacia el sur se mantiene en similares condiciones debido a la escases de lluvias en la región. Según el informe del Instituto Nacional del Agua [INA]se sostiene una "perspectiva mensual de condiciones fuertemente deficitarias".