En el marco del trabajo conjunto entre las autoridades municipales y provinciales, se realizó en nuestra ciudad el primer encuentro provincial de referentes de turismo LGBTQI+.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Turismo de Gualeguaychú, Pia Gavagnin, y contó con la participación de María Laura Saad, secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos.

Estuvieron presentes el senador departamental Jorge Maradey, la responsable del área de Diversidad de la Municipalidad, Manuela González; la coordinadora de la Costa del Uruguay, Claudia Pagnotta; responsables de Turismo de Pueblo Belgrano, San José, Colón y Concepción del Uruguay; y representantes de Orgullo Gchú y la Asociación Civil EQUAL.

“El turismo es un derecho, y donde hay un derecho nace una necesidad. Gualeguaychú es una ciudad feliz, libre y diversa, en la que queremos que cada turista sienta que prima el respeto y la empatía” destacó Pia Gavagnin, al tiempo que dijo: “Por eso es fundamental el trabajo conjunto con provincia y con prestadores turísticos”.

En el encuentro se presentó el programa "Gualeguaychú Diversa", a partir del que se capacita al personal de establecimientos turísticos en materia de perspectiva de género. Se coincidió en seguir trabajando de manera conjunta en diferentes acciones y programas a mediano y largo plazo para abordar este segmento de turismo en la provincia.

Al finalizar la actividad, se realizó una recorrida y visita por el emblemático boliche de la ciudad "El Ángel". El turismo ha fomentado el creciente y continuo reconocimiento de la comunidad LGQTB+ y ha favorecido la reducción de la homofobia, cooperado en la afirmación de la igualdad de derechos y la no discriminación.
Diversidad Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]