En el Foro Nacional de Turismo, un espacio de carácter federal para "Repensar el Turismo", se abordará el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad.

Los objetivos son estimular la recuperación y el desarrollo sostenible de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin.

Visualizar y difundir acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado, académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.

Participarán en un panel sobre “Experiencias de Viajes”: Roberto Funes Ugarte, periodista y presentador; y Daniela “La Chepi”, actriz, cantante e influencer. También estará presente la presidenta de Turismo & Conservación Consultores de Costa Rica, Ana Báez; y autoridades nacionales, provincias, municipales, y del sector privado.

Uno de los temas que se desarrollará, durante la primera jornada, son las estrategias del marketing digital con el uso de tableros de inteligencia, presentado por el Inprotur.

Otra de las temáticas será la importancia de la identidad de cada destino, “vender un destino no es como vender gaseosas”, con la participación de las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco.

El turismo de naturaleza y la preservación de los recursos es uno de los temas centrales del sector, por lo tanto, se realizará un panel dedicado al desarrollo equilibrado del turismo. Con las experiencias de las provincias de La Rioja, San Luis, Río Negro, y Misiones.

“Innovación, Cultura y Sostenibilidad en Turismo”, será el bloque destinado a la gestión sostenible para un turismo de calidad donde desarrollaran su visión municipios turísticos sostenibles de San Juan, Santiago del Estero y Buenos Aires.

La segunda jornada comenzará con experiencias de desarrollo de destinos emergentes de La Pampa, Catamarca, Entre Ríos, y Córdoba. Y entre los temas especiales que se abordarán está el “Código de conducta para la protección de los derechos de niños, y adolescentes en viajes y turismo".
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]