En ese marco, ha concertado reuniones con los organismos que desarrollan tareas equivalentes a la de la Aduana en el país norteamericano.
Se encontró con Ricardo Mayoral —subdirector de Homeland Security Investigations, de Inmigración y Control de Aduanas— visitó a Clint Lamm, Deputy Assistant Commissioner de la oficina de Internacionales de la US Customs and Border Protection (Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.) y Christina Alvez, de la división Latinoamérica y Caribe del mismo organismo.
Durante el encuentro hablaron acerca del rol de la Aduana argentina como referente en el entrenamiento de canes en el cono sur. Michel detalló que la Dirección General de Aduanas posee tres centros de entrenamiento en el país, uno de los cuales, ubicado en Buenos Aires, es el único Centro Regional de Adiestramiento Canino de habla hispana reconocido por la Organización Mundial de Aduanas. En efecto, allí acuden los binomios de Brasil y Paraguay a certificarse.

Por su parte, Michel afirmó: “Les agradezco enormemente a Lamm y la CBP haberme recibido, tuvimos un encuentro muy productivo. El trabajo conjunto entre las Aduanas de nuestros respectivos países nos permitirá velar por la transparencia del comercio internacional con mayor profesionalismo y estoy seguro de que vamos a ver los frutos de esta relación estrecha. El balance es sumamente positivo”.