Posteriormente, los gendarmes inspeccionaron un colectivo de larga distancia, procedente de la ciudad de Chaco, y descubrieron que un ciudadano mayor de edad transportaba una pistola calibre 22 cargada con ocho municiones, en el porta equipajes.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceibas” perteneciente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” verificaron un transporte de pasajeros sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional N° 12.
Al controlar el rodado, que circulaba con itinerario ciudad misionera de Puerto Iguazú – Ciudad Autónoma de Buenos, los gendarmes percibieron un fuerte olor a “cannabis sativa”, que proveía de una bolsa ecológica. Tras inspeccionar la misma, los funcionarios decomisaron un total de 677 gramos de la droga, por disposición del Magistrado interviniente.

Como resultado del registro, los uniformados hallaron una pistola calibre 22 cargada con ocho municiones, en el porta equipaje. El personal de la Fuerza logró identificar al propietario de la misma, quien no contaba con la documentación correspondiente.
La Fiscalía de la localidad de Villa Paranacito dispuso el secuestro del arma de fuego y que el ciudadano quedara supeditado a la causa, en infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.