El registro implica que aquellos titulares de inmuebles situados en jurisdicción de Pueblo Belgrano que pretendan destinarlos al alquiler temporario deban hacerlo a través de inmobiliarias matriculadas y cumpliendo determinadas condiciones: presentar instalaciones adecuadas, matafuegos, seguro de responsabilidad civil y pasar una inspección de Seguridad e Higiene.
La inscripción podrá realizarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la Oficina de Turismo. El plazo se extenderá hasta el 1 de diciembre y habilitará a los inscriptos a trabajar durante la temporada de verano 2022-2023.
“La normativa tiene el carácter de ordenar la oferta de alojamientos, cuidar la imagen del destino y asegurar una estadía confortable al visitante que elija nuestro pueblo, además de desalentar la competencia desleal para con los prestadores de servicios turísticos adecuadamente habilitados”, precisaron desde la dependencia municipal.
Y ahondaron: “Un equipo integrado por informantes turísticos y personal de Control Urbano realiza operativos destinados a detectar la oferta irregular”.