La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos resolvió prohibir las quemas en todo el territorio provincial, desde el 1° de diciembre hasta el 28 de febrero de 2023, debido a las condiciones meteorológicas imperantes, que tornan de alta peligrosidad estas prácticas.

La Resolución Nº 3132/22 consta e cinco artículos en los que se resuelve “prohibir en todo el territorio provincial la realización de quemas en cualquiera de sus variantes por el plazo que corre desde el día primero de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, conforme a los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente norma legal”.

También se expone que, para casos excepcionales y debidamente justificados, se podrá autorizar la realización de quemas, siempre que las condiciones climáticas y el índice de peligro de incendios sean favorables.

Para variar esta medida se tendrá en cuenta la información técnica sobre las condiciones meteorológicas vigentes y el índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios.

En los considerandos la norma indica que las quemas incontroladas ocasionan perdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales o bosques nativos sino que ponen en riesgo, la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos.
Fuente: R2820/:Uno
Sequía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]