Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, se desarrollan de manera ininterrumpida desde 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de menores, jóvenes y mayores.

En este sentido, cada uno de los municipios y las provincias que organizan los juegos a nivel local o regional, desarrollan con autonomía, e independencia técnica y jurídica, los reglamentos que regulan la participación en cada territorio.

Para los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, edición 2021, el lema que atraviesa a todas las disciplinas será “Territorio de Agua”.

En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema, que se representa en la necesidad de acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos con nuestro propio territorio provincial, que vaya en búsqueda de sensibilizarnos en las formas de uso y disfrute del agua como un bien cultural que es parte identitaria de nuestra vida cotidiana.
Disciplinas y Categorías
- Categorías Sub 15 y Sub 18: ARTES VISUALES con Pintura / Dibujo y Fotografía Digital; LITERATURA en Cuento; AUDIOVISUAL con Videominuto; MÚSICA en Canto Solista y Free Style; ARTES ESCÉNICAS en Danza (Individual) y Teatro (Unipersonal).

- Categoría adultos mayores: ARTES VISUALES en Pintura o Dibujo y Fotografía Digital; LITERATURA en Cuentos.

Las instancias regionales se componen de la siguiente manera:
- Instancia local se podrán presentar las obras hasta el 15 de agosto y la - Instancia regional estará divida en Región 1 de Tala, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay con Fecha de selección: 02/09.

- Región 2 de Colón, Gualeguaychú, Islas, Uruguay con fecha de selección: 09/09; la - Región 3 de La Paz, Feliciano y Federal con fecha de selección: 16/09; la - Región 4 de San Salvador, Concordia y Federación con fecha de selección: 23/09 y - Región 5 de Victoria, Diamante y Paraná con Fecha de selección: 30/09/

- Instancia Provincial: consistirá en una muestra de las obras seleccionadas en cada instancia regional, en la que el jurado se expedirá sobre el primero, segundo y tercer lugar de selección a nivel provincial, sobre cada una de las disciplinas y categorías.

La dirección de Formación y Diversidad Cultural de la secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos conformará un jurado para la final respetando los lineamientos generales de este Reglamento.

Como modo de acompañamiento y reconocimiento, el ministerio de Cultura de la Nación, pondrá a disposición un grupo de jurados que trabajara en conjunto con el jurado seleccionado por la Secretaria de Cultura de Entre Ríos, para coordinar criterios de selección final de las obras y producciones que accederán a la Instancia Nacional.

Se llevará adelante en el mes de octubre.
Cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]