Esta tarde, se reunieron en la Municipalidad de Gualeguaychú, el intendente Martín Piaggio y Oscar Sotto, el responsable del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú y lograron acordar el segundo tramo paritario para este semestre.

Participó del encuentro la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, su par de Gobierno, Agustín Sosa, y el director de Personal, Renzo Peruzzo. Además de Sotto, estuvo el secretario gremial Rubén Fabani.
El acuerdo por las paritarias otorgó un incremento salarial del 55 por ciento escalonado de con un 20 por ciento remunerativo y bonificable, con retroactividad al mes de agosto como pedía el gremio; otro 13 por ciento para el mes de septiembre; un 10 por ciento por octubre y 12 por ciento a partir de noviembre.

El Municipio consiguió mantener el mínimo garantizado en 70 mil pesos como fue su última oferta.
Lo novedoso es la clausula reparadora que se aplicará en caso que en diciembre el índice inflacionario determinado por INDEC (IPC) acumulado durante todo el año 2022 supere lo acordado la mesa paritaria de 92 por ciento anual. "Sin necesidad de intermediación, el Departamento Ejecutivo recompondrá dicha diferencia en la liquidación próxima e inmediata", dice el acta oficial.

De esta manera, tras dos meses de negociación se cerró la paritaria para este tramo del año.

El intendente aseguró que “cumplimos con el compromiso asumido y los sueldos municipales no perderán ante la inflación".



Hubo 2 meses de negociación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]