La Preselección Argentina U18 de básquetbol femenino continúa con los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con vistas al Campeonato Premundial que se disputará entre el 6 al 12 de diciembre en Colombia.

Durante la pandemia las chicas entrenaron de forma virtual durante casi dos meses; sin embargo, con la apertura de algunas actividades deportivas y la habilitación correspondiente para entrenar como equipo nacional, volvieron a encontrarse físicamente en la concentración en la “Casa del Deporte Argentino”.

“La verdad que regresar a la cancha fue algo hermoso. Creo que todos los deportistas extrañabamos eso, y tener la posibilidad de pisar una cancha después de casi ocho meses fue muy lindo. Volver a los entrenamientos con las chicas de la selección fue hermoso también, las extrañaba muchísimo, somos un grupo excelente”, expresó Iara Navarro.

Por otra parte, la jugadora del “Rojo” (18 años y 1.89 m. de altura) comentó que en este contexto de pandemia y de cuidados extremos “el cuerpo técnico remarca todo el tiempo el cumplimiento de los protocolos, lo cual está siendo manejado muy bien. También nos recuerdan constantemente que somos un equipo, ya sea las que tenemos la posibilidad de estar entrenando en el CENARD y las chicas que siguen por zoom”.

Respecto de la intensidad y el entusiasmo del plantel “albiceleste” en las prácticas, la interna que disputó el último Campeonato Argentino de Mayores para Entre Ríos indicó: “El hecho de haber empezado a entrenar en agosto vía zoom, en mi opinión, facilitó la vuelta, ya que no empezamos desde un nivel muy bajo. Si bien nos adaptamos al contexto que estamos pasando, la intensidad sigue siendo alta y la buena predisposición de parte de todos está presente siempre”.

Cabe recordar que Navarro fue parte del equipo que fue bronce en el Sudamericano U17 de Colombia 2019 y ahora buscará atesorarse con un lugar para el certamen continental. “La ilusión de jugar el Premundial es muy grande. Mi primera participación en la Selección fue el año pasado, y siendo sincera, nunca pasó por mi cabeza que una oportunidad así se me fuese a dar”, aseveró.

“Poder defender nuestros colores nuevamente es algo que me emociona y me dan ganas de seguir a pesar de todo. Personalmente no creo que haya ‘claves’ en mi juego, sino que voy a dar lo mejor de mí en todo momento y más, tratando obviamente de ganarme un lugar. Por mi parte voy a dejar hasta la última gota, ojalá que logre convencer al cuerpo técnico que puedo ser importante”, cerró Iara, ganadora de múltiples títulos locales y provinciales con la camiseta de Talleres en categorías formativas y Primera División.
Basquet Femenino Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]