La entrega de cinco matriculas a cooperativa de nuestra ciudad se realizó en el taller de la Cooperativa Textil El Nuevo Comienzo.

Estuvieron presentes, a nivel nacional, Milagros Moya, directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización (INAES); Estefanía De Dios, coordinadora General de Fiscalización (INAES), desde provincia, Emiliano Gómez Tutau, delegado Entre Ríos INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Acompañaron desde lo local, el director de Cooperativas, Mauricio Weber, el presidente de El Nuevo Comienzo, Rubén Vera, y referentes de FECOOTRA / CONARCOOP. Formaron parte del encuentro grupos pre cooperativo organizados por vecinos quienes ven en el modelo cooperativo una forma de desarrollo y progreso mediante el trabajo solidario.

Las cooperativas que recibieron su flamante matricula fueron: Radio Inclusión, La Lata, Hilo Rojo, La Margarita y Evita Comunica, empresas vinculadas al sector de comunicación, de construcción y al textil.

"Gracias por recibirnos en esta hermosa provincia. Es un orgullo ver que en cada punto del País existen experiencias de Cooperativismo y Economía Popular con un gran desarrollo y grandes avances en materia productiva”, mencionó Milagros Moya, Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización (INAES).

Por otra parte, Mauricio Weber, mencionó que es “el objetivo, replicar este modelo a otros puntos de nuestra provincia, seguir fomentando el cooperativismo a nivel regional, con políticas publicas claras y concretas. Para esto necesitamos forjar redes de trabajo entre todos los sectores”.

Durante el recorrido los funcionarios se reunieron con intendentes entrerrianos, participaron de las firmas de convenios. También fueron recibidos por las principales referencias del mutualismo regional y más de 50 cooperativa de trabajo se capacitaron y recibieron su matrícula.

En nuestra ciudad, destacaron la construcción social y política que se viene dando. El sector cooperativo local es ejemplo a nivel nacional, por su forma de organización, por su diversidad, por su participación democrática y articulaciones entre distintos sectores públicos y privados.
Cooperativismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]