De esta manera, y avanzando en las obras priorizadas por la gestión de gobierno, se trabaja en atender las necesidades y demandas de la población a los fines de mejorar las condiciones edilicias, infraestructura, instalaciones de acceso a servicios y la calidad de atención en el sistema público de salud.
“Estamos llevando adelante distintos tipos de intervenciones en materia de infraestructura en salud” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. “Actualmente contamos con 12 obras en ejecución, que se llevan adelante en 7 departamento. Tienen que ver con intervenciones en hospitales, centros de Salud, y la ejecución de algunos CAPS (Centro de Atención Primaria para Salud)” precisó.
En Aldea San Antonio, se encuentra en ejecución la obra que interpela la ampliación Centro de Salud San Antonio con una inversión superior a 38 millones de pesos, alcanzando un 92 por ciento de ejecución, y se encuentra pronta a finalizar.
Cabe destacar que este Centro de Salud presta servicios de medicina general, atención ambulatoria, e internación.
En ese marco, el funcionario remarcó “el plan de obras priorizado por el gobernador Gustavo Bordet, en materia de infraestructura para salud, tiene la visión de fortalecer el sistema público de salud, llegando con distintas obras a lugares donde, en algunos casos, nunca contaron con la cercanía del sistema, tal es el caso de los CAPS”.