El Ministerio de Desarrollo Social entregó un aporte a la Asociación Hogar Casa de los Abuelos de Urdinarrain, con el objetivo de acompañar y fortalecer su trabajo dedicado al cuidado y protección de las personas mayores en pos de mejorar su calidad de vida.

La integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Sin Fines de Lucro, Alicia Orsingher, recibió el aporte en una actividad en la que participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun; el intendente de Urdinarrain, Sergio Fabián Martínez; el director de Desarrollo Social municipal, Mauro Santiso, y el encargado del Área Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), Boris Reisig.

“Este aporte tiene como objetivo acompañar y apoyar la dinámica y funcionalidad de las instituciones que alojan personas mayores, y que junto a otras líneas políticas definidas por nuestro gobernador, Gustavo Bordet, en trabajo conjunto con nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, sostuvo Muriel Stablun.

En la misma línea, la subsecretaria añadió: “Desde el Estado provincial entendemos que estas instituciones tienen un rol fundamental en las comunidades porque ofrecen los cuidados necesarios pero también el abrazo y el acompañamiento en esta etapa de la vida que muchas veces nos encuentra en soledad y con muchas necesidades. Este tipo de aporte impacta directamente en la vida cotidiana de las personas que residen en estos hogares, y es por eso que lo reciben con mucha alegría”.

“Durante la jornada dialogamos con los y las residentes y también con el intendente, con quien compartimos la certeza que debemos trabajar para tener un Estado presente, capaz de garantizar un espacio cálido, seguro y habitable para nuestras vejeces, siempre en el marco de sus derechos”, indicó, por último, la funcionaria.
Gerontología
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]