Los tradicionalistas buscan revancha y ya piensan en enero del año que vienen cuando regrese la Fiesta Provincial del Caballo a Urdinarrain.

Este año la edición fue opacada por la pandemia, pero ya se conoce la fecha del evento para el verano venidero. Será a partir del 25 al 29 de enero de 2022.

"Este enero será especial porque vamos a recordar a los pioneros gestores de esta manifestación cultural de juntar el campo con la ciudad y celebrar la memoria de quienes forjaron esta emblemática fiesta", anticipan Darío Volker y Gustavo Reisig, secretario y presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain [ACEDU].

Los organizadores expresaron que entre las principales actividades, el escenario tendrá artistas locales y regionales, el campo de jineteadas y el desfile será en las calles de Urdinarrain con más de 100 agrupaciones tradicionalistas y también se podrán disfrutar de las comidas típicas como el asado, choripan, tortas fritas, una gran cantina y patio pizzero.

Entre los artistas confirmados están "Los Horcones del Chamamé" y Carlos Ramón Fernández.

Como la segunda ciudad del departamento Gualeguaychú, Urdinarrain celebra la Fiesta del Caballo como emblema de una idea que nació por 1990 y siguió creciendo a pesar de los vaivenes de la realidad. Ahora se prepara con ganas de recordar y decir presentes una vez más exponiendo el color de las fiestas tradicionalistas.
Verano Cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]