La Municipalidad, junto a la Vicegobernación de Entre Ríos, invitan a participar de esta muestra destinada a estudiantes y al público en general.

La muestra interactiva “Cultura del Agua” viene recorriendo diversas localidades con el objetivo de promover una mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del ambiente y el agua.

“Como presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de Entre Ríos, es mi deber promover acciones de concientización sobre el cuidado de nuestro patrimonio natural y, en este sentido, la muestra nos invita a reflexionar como sociedad sobre la importancia de proteger la biodiversidad de nuestros ecosistemas”, expresó el senador Jorge Maradey.
Muestra interactiva “Cultura del Agua”
El programa provincial de sensibilización y cultura del agua “Entre Ríos Tierra de Agua” se creó por decreto 246/21 HCS, y desarrolla esta muestra que fuera representante de nuestra provincia en Tecnópolis “Argentina Unida se Muestra” 2021.

La misma está compuesta por un juego didáctico interactivo con animación 3D y sensores de movimiento conjugando el arte, la ciencia y la innovación al servicio del aprendizaje y la promoción del buen uso del agua. Para ello se dispuso un cronograma para la muestra que recorrerá las cabeceras departamentales de toda la provincia, en el transcurso del corriente año a los fines de posibilitar que el estudiantado de cada departamento pueda acceder a esta experiencia interactiva.
Mesa interactiva
El juego que se presenta se centra en la idea de que cualquier acción o intervención humana en el ecosistema que habitamos impacta directamente en nuestro territorio, su flora, su fauna y la vida común de la que somos parte.

Todas nuestras acciones por más pequeñas o invisibles que parezcan generan en mayor o menor medida una consecuencia ambiental.

De manera lúdica, en este caso podemos intervenir dándole una mano al ecosistema y detener las acciones que impactan en la vida y situación de nuestros ríos, para tomar conciencia y cuidar nuestro ecosistema y así proteger la biodiversidad de forma sostenible en el tiempo.

Los interesados deberán solicitar turno al (3446) 437039, Dirección de Ambiente. Los horarios de la muestra para solicitar turno serán lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 11 y a la tarde, martes y jueves de 13:30 a 16.
Interactiva
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]