Dicen que el ave fénix renace de sus cenizas, que la esencia está en el ser desde su nacimiento y sostienen que cada renacer es un crecimiento. Esas lógicas aplican al Carnaval del País.

Con perseverancia renació para ser mejor y tendrá que ir ajustando detalles durante las nueve jornadas restantes, como evitar las 3 cuadras de fila para entrar al Corsódromo que dejaron a parte del público sin ver a Ara Yevi.

Sería importante recuperar la transmisión en directo que no se concretó porque no acordaron su realización. En las redes sociales se expusieron quejas al respecto.
A favor y quizás el punto más importante: el dinamismo de la puesta en escena ya que Ara Yevi abrió a las 21:45 y Kamarr cerró 1:30 de la madrugada, con pasajes de publicidad entre comparsas muy veloces.

Según la organización en la inauguración de la temporada 2022 se logró una ocupación de 86 por ciento. Los cálculos extraoficiales coincidieron y marcaron entre 18 mil  a 20 mil personas. Se apreciaron las tribunas de maderas despobladas, aunque el sector juvenil del final del Corsódromo estaba repleto.
ANÁLISIS DEL DESFILE
A las 21:48 la apertura fue de Ara Yevi cuando la voz de Titi Pauletti puso la piel de gallina. "Hace 2 años que quería decir esto: "por favor, abran la pasarela", rogó.

A 25 años de su inauguración, la artista que primero pisó los 500 metros del Corsódromo fue Pamela Martínez junto a una comisión de frente que, otra vez, tuvo zancos recursos ya usado en la comparsa dirigida por Leo Roviar.

Ara Yevi presentó Turba y se destacó por el buen ritmo de avance, el lujo del traje de fantasía y la alegría entre los integrantes.
La paleta de colores fue por la tonalidad de los más oscuros y se reveló un gran desempeño de la batucada Sonido de Parches, conducida por Leo Stefani, en una dupla explosiva con su pasista Marisol Sánchez.

Otro plus es la música muy pegadiza de Alma Carnavalera y el desplazamiento de la reina Agustina Guimera.
El segundo turno inició su pasada a las 22:33 con O Bahía del club Pescadores que estrenó "Colombina".

Su director Adrián Butteri apostó por más plumaje y con variedad de colores, aunque más tradicionales y con escasos tonos flour, una característica de sus diseños.

Coreografías trabajadas en las escuadras fue la postal relevante aunque ,como en el resto, se notó que las estructuras de carrozas eran muy similares a años anteriores.
El traje fantasía tiene los cuidados y la marca Butteri como el resto de la comparsa, dejando en claro su sello artístico que también se plasmó en la elección de Caterina Pugin como soberana.

Pero lo desocallante pasa por su fuerte apuesta por la batucada Ritmo Demoledor, que fue la más reciente ganadora, junto a la pasista Camila Carro.

A las 23:20 fue el ingreso de Papelitos del Club Juventud Unida con la dirección de Juane Villagra.

Con una carroza imponente de apertura, los trajes expresaron la fusión de azules, negros y dorados.

"Pawé" es sin dudas una historia bien contada y, en el desplazamiento, Papelitos fue la más compacta de todas.

Un traje de apertura muy hermoso y llevado con estilo por Victor Hugo Lapido marcó el ritmo de Papelitos.

La pasista Candela Gómez se destacó acompañada por el intendente Martín Piaggio como director de la batucada "Los Pibes de Juventud". Las horas de ensayo se notaron porque la batucada sonó mucho mejor que el día del lanzamiento del evento en diciembre.

Carla Cortina fue una reina que se lució en la pasarela y que sale a competir con solvencia.

En el final del sábado, a las 23.59, Mari Mari hizo su estreno y demostró que quiere arrebatarle la supremacía a Ara Yevi.

Indudablemente, su desafío es volver a ganar y los integrantes mostraron la mística "roja y negra" porque trataron de ser los más atentos a su gran despliegue. Ritmo, baile, carisma y la complicidad del público les jugó a favor. En la primera noche, Mari Mari parece ser la elegida por los seguidores.
La música de Mari Mari de Central Entrerriano es un himno y la voz de Hernán Achaina le sienta perfecto a la melodía. Es una canción fuerte y va por el triunfo.

En los trajes se percibió una tonalidad más flúor y grande destaques con mucha pluma. Algunos trajes tenían imágenes de mujeres en un espectro que va desde Eva Perón a Micaela García montadas en estructuras de años previos.

Gran performance de Noelia Mouzo como pasista junto a la batucada La Aplanadora. La fusión con la banda hace que pierda fuerza la presencia de la batucada dirigida por "Rana".
Mari Mari es "Cosa de Mujeres" y su soberana Silvana Fernándes le hace honor a ese nombre. La rompe con su experiencia y excelencia. Se ganó el respaldo de las tribunas y se postula como el gran acierto del director Sebastián Benedetti.

El principio del final lo trajo desde las 0:44 del domingo Kamarr, la comparsa del Centro Sirio Libanes, y su propuesta "Sembrador de ilusiones" del director Rodolfo Rodríguez.

La reina Luciana Figueroa también mostró sus credenciales para competir y sobresale en el esquema de la comparsa.

Con reminicencias al mundo arabico se usan colores como amarillo, negros, azules profundos y violetas. Luego un salto cromático a los verde agua, los turquesas y blancos logra refrescar la propuesta junto a rojos sobre tules, lentejuelas y plumas.
En el pasaje se vio a Evangelina Carrozo.

Kamarr aprendió. La música tiene fuerza y ritmo, es un viraje respeto a años atrás cuando era sonidos eran más lentos. Bahiana, la banda con sus voces jóvenes, suenan muy bien y tienen mucha energía.

A mejorar, fue un poco lento el paso de esa carroza de los músicos por lo que se generó un bache que se hizo sentir en el desplazamiento.

Hacia el final, Kamarr recordó su aniversario 40 con una carroza pequeña que debería integrarse de alguna manera más fluida a la dinámica de su propuesta. Ese detaque le dio paso a la primera actuación en la pasarela de Las Audaces, la batucada conformada solo por mujeres que le ponen ritmo al desempeño de la pasista Alejandra Neves. Juntas cosecharon una ovación en el final de la primera jornada, sin dudas muy exitosa.
Análisis Carnaval
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