El conteo de 5, 4, 3, 2 y 1 anticipa otra noche vibrante bajo el cálido cielo de Gualeguaychú y la maquinaria del mejor Carnaval argentino está en marcha.

Lejos del mito popular de la "fiesta" que se vive en la previa del Carnaval, ese espacio combina el despliegue de una gran orquesta desordenada y, al mismo tiempo, sincronizada hasta el mínimo detalle.
Todo pasa allí en la avenida Cándido Irazusta a metros de donde nace el Corsódromo y, sin dudas, es un mundo en sí mismo.

Si en la pasarela los artistas brillan con sus desplazamientos y performance, en la previa todo se apresta para que nada falle. Como la labor en los talleres de costura o en los de carrozas, aquí una multitud de técnicos se mueve rápido para la puesta en escena.
Esa sincronización se repite cinco veces cada noche, cada 30 minutos todo es frenético en la trastienda: grúas que se mueven velozmente de arriba a abajo para ubicar los destaques más elevados de una carroza o después para colocar en su sitio a los pasistas.
Un carnavalero recibe indicaciones de cómo operar un motor de un auto antiguo y, a su lado, sus compañeros están bailando para calentar el cuerpo; más atrás está la carroza de Toque de Samba con sus músicos agitando y cantando para que los pasistas repasen las coreografías; unos metros a la derecha -casi en la esquina de España- un director da sus últimas órdenes para que aquello que imaginó en un boceto hace 8 meses, hoy cobre viva propia y maraville a los presentes.
En la reja de ingreso los encargados de desplazamiento ajustan unos zapatos, otros integrantes le arreglan el cabello a sus colegas y un guitarrista es cableado para tocar con la batucada Ritmo Demoledor y, por lo calurosa de la noche, baja el pedido de agua fresca mientras sigue la colocación de espaldares.

No faltan las fotos en todos los estilos y formatos o que le canten el feliz cumpleaños a Laila Giménez, bailarina de Papelitos que festeja su segundo cumple concretando su sueño de desfilar. Pero también se formó el pasillo: mientras una comparsa está saliendo a pasarela, los miembros de la siguiente bailan al costado haciendo un "pasillo" de aliento.
Una batucada se alista al lado del viejo molino Goldaracena mientras la carroza con los músicos avanza a paso de hombre por Cándido Irazusta. A su vez, los integrantes se mueven cautelosos entre la gente para no dañar los trajes o perder alguna pluma. Todo eso convive con un camión de una constructora local  y un colectivo de publicidad. Por detrás una camioneta con seis carros de espaldares y tocados ingresa por Estrada y se abre paso en una marea humana.

Pero esa maquinaria no funcionaría si no existiese un ejército de personas trabajando alrededor: asistentes, sonidistas, iluminadores, tractoristas y personas de mantenimiento de los clubes.
A ellos se suman unos 8 trabajadores de Defensa Civil; una ambulancia privada con chófer, médico y enfermera que tendrá dos emergencias en la noche, 140 agentes de policía que cuentan con un comando especial a metros de la Casa Rosada para coordinar solo lo que ocurre en el Carnaval y su entorno; también recorren la pasarela 18 Bomberos Voluntarios y varios técnicos de electrotecnia.

A esa multitud la alimenta María Rosa, que prepara unas 150 hamburguesas por noche en su parrilla a metros de la barra donde se vende agua, cerveza y bebidas alcoholicas.
La previa es un mundo que se mueve al ritmo de la pasarela donde 20 mil asistentes pueblan el Corsódromo en el tercer acto de 2023.

La noche cerró con Ara Yevi donde Ruyina Abraham, asistente del director Leo Rosviar, recibió a cada integrante con alegría en la puerta de la pasarela y está pendiente de que necesitan para impulsarlos a un gran desfile.

Finalmente, según la Comisión Organizadora entre las personalidades que disfrutaron del Carnaval se encontraban el ex jugador de River Plate, Rodrigo Mora y el futbolista Brian Sarmiento que se sumó a la pasada de la comparsa Kamarr para disfrutar de la noche.
Tercera noche Carnaval
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]