"Tuvimos un fin de semana complicado porque hubo muchas bajas o cambios de fecha sobre todo por el mal clima, sumado a los otros factores que caracterizan esta temporada atípica", indicaron prestadores locales en diálogo con R2820.

Según pudo constatar este portal, la plataforma que registra la solicitud de permisos para el ingreso y permanencia en la ciudad había habilitado a una cantidad que visitantes que finalmente no llegaron.

"El mal tiempo nos jugó una mala pasada, sumado al resto de las cuestiones que están ocurriendo". consideró otro de los prestadores que en diálogo con R2820 aseguró que "ingresaron a la ciudad menos de la mitad de la proyección de turistas que tenía la Municipalidad para este fin de semana, convirtiéndolo en el peor de lo que va de la temporada, contando el mes de diciembre del 2020".

Los números recabados por el observatorio que coordina el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, serán difundidos oficialmente este lunes.

Pese al último fin de semana, vale recordar que el viernes pasado, en contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo destacó que la ciudad se mantiene como una de las plazas más elegidas por los visitantes a pesar de la pandemia.

José Luis Alfaro afirmó que “tenemos una buena cantidad de afluencia de turistas entendiendo este contexto siempre. Estamos cerrando la quincena con aproximadamente unos 15 mil turistas hasta hoy y, para este fin de semana, tenemos una proyección de 9 mil más”.

Finalmente esa proyección no se habría cumplido, si bien se espera repuntar durante los próximos fines de semana de la temporada.
TURISMO EN GUALEGUAYCHÚ
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]