Con una nómina de 19 jugadoras y bajo las órdenes de Gregorio Martínez, Head Coach de las Selecciones Femeninas, Argentina ya pone la mira en lo que será el certamen que recibirá en tierras sanluiseñas del 1° al 6 de agosto.

En la nómina hay cinco jugadoras entrerrianas: Diana Cabrera, Camila Suárez, Sofía Wolf, Celia Fiorotto y Nicole Tapari, ambas de Gualeguaychú.

Esta última viene de ser recientemente medalla de bronce con la Selección U18 en el FIBA Américas celebrado en Obras Sanitarias durante la semana pasada, además de conseguir la clasificación al Mundial U19 del año próximo.

Argentina apunta fuertemente a este Sudamericano ya que será el punto de partido de un objetivo máximo: París 2024. Con la ambición de poder disputar y jugar por primera vez en la historia un Juego Olímpico, el básquet femenino argentino espera dar un positivo primer paso en su ruta clasificatoria, y San Luis será el desafío inicial dentro de este itinerario trazado.

La selección nacional será la defensora del título obtenido en el Sudamericano de Tunja 2018, en Colombia, cuando Argentina se consagró campeona del torneo después de 70 años y tras imponerse por 65-64 a Brasil en la final.
2 Gualeguaychuenses
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]