A su vez, se declaró un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo que se mantendrá vigente hasta las 20 de este jueves en una amplia franja de la provincia que incluye los departamentos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador, Tala, Victoria, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, La Paz y Feliciano.
En la región predomina aire de origen tropical, extremadamente húmedo, combinado con la temperatura, eleva la sensación térmica inestabilizando más el ambiente. Lloverá de manera intensa aunque no de igual manera en todos lados porque está masa tropical tiene inestabilidad sectorizada, precisaron desde el Barómetro de Zárate.
La masa de aire por más que precipite no cambiaría, por lo tanto, la humedad permitiría que las temperaturas asciendan durante el día y tengan un leve descenso en la noche con precipitaciones de variada intensidad entre tarde noche de hoy hasta la próxima semana.
Hasta el Domingo podemos tener varios eventos de lluvias y tormentas donde algunas zonas podrían tener fuerte actividad eléctrica, ráfagas, chaparrones (algunos intensos y de corta duración) pero no se descarta la ocasional caída de granizo.