Se trata de una campaña que tiene por objetivo la concientización a la inclusión “reivindicar los derechos de las personas con discapacidad”, acotó Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo humano de la Municipalidad de Larroque.

Agregó “hablar de inclusión es un tema que nosotros queríamos pensar junto con la gente de Larroque, como hacer y crear espacios más accesibles en la ciudad”.

Al respecto, desde la Secretaría se difunden por la redes sociales de la repartición, imágenes con diferentes frases, vinculadas a la inclusión “y en paralelo se lanza un ciclo de charlas, bajo el título ´En la accesibilidad estas vos` impulsado por el IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad)”, informó Benítez, que se inicia este martes 27 a las 9, de manera virtual, dirigida a la población interesada y que está a cargo de la arquitecta Cecilia Bonino.
Visualizar
Desde la actual administración municipal el objetivo “es hacer visible esta problemática que es invisible, para eso instamos a la participación de la población sobre espacios accesibles en Larroque, si bien las obras que se llevan adelante se han hecho rampas de acceso o se contempla el tema de manera efectiva”, agregó la secretaria.

No obstante, reconoció “es un largo camino y hay mucho por hacer”, informando que “desde Desarrollo impulsamos un espacio de inclusión y accesibilidad y elaboramos proyectos, ya sea por la Ley de Cheques, presentando ideas y propuestas, preparando un programa de capacitación a personas con discapacidad”.

Desde la comuna también se ha realizado un relevamiento de quienes posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad) en Larroque, de personas entre 18 y 23 años para incluirlos dentro del programa de capacitación de origen nacional, que es desde donde se subsidian becas de capacitación y el municipio se hace cargo de los talleres para poder ejecutar dicha capacitación.

Finalmente Benítez explicó “es una materia pendiente en la sociedad, pero nosotros no pensamos a la discapacidad como un falta, si no como una posibilidad y pensar con la población que es lo que no hacemos para que una persona circule libremente”.

“No pensamos que la inclusión incluye solo la discapacidad y la accesibilidad, si no también como pensar espacios de proyectos que se trabajen sobre estos temas y que se hable de inclusión en general: jóvenes que no tienen trabajo, por eso los proyectos de créditos jóvenes, trabajamos en el espacio "lo mejor es hacer y poder popular", que sea transversal a varias áreas”, acotó la funcionaria.
Sociedad Inclusión
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]