Se concretó una nueva reunión que da continuidad a la paritaria de este año entre el gobierno provincial y los gremios docentes y estatales.

En ese marco, el gobierno provincial ofreció sumar un 4 por ciento al aumento del 6,16 por ciento previsto para los haberes de agosto. Por lo que el incremento para ese mes será del 10,16 por ciento. Luego habrá otro incremento del 10 por ciento en septiembre, y en octubre se convocará a una reunión para analizar la variación inflacionaria.

Al respecto, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, indicó que “planteamos que es insuficiente (la propuesta) y en el congreso del día lunes se discutirá, analizará y tomará una decisión al respecto”.

En este sentido, puntualizó que el aumento “acumulado es del 45,45 y aún falta percibir 6,16 por ciento” y detalló que “seguimos por debajo de la inflación”.

En tanto, el secretario general de AMET, Andrés Besel, valoró que “esperábamos una propuesta contundente teniendo en cuenta todo lo que está pasando a todos los trabajadores”, expresó y destacó que “dialogaremos con los compañeros y pretendemos lograr mayores objetivos, con mayores porcentajes”.

Además, puntualizó que “la Provincia toma los haberes de febrero para la recomposición salarial y no es acumulativo”.

“Al igual que AGMER y AMET consideramos insuficiente la propuesta, seguimos corriendo detrás de la inflación, queremos alcanzarla y superarla”, sentenció la secretaria adjunta y administrativa de SADOP, Alejandra Franck.

Fuente: El Once
paritarias
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]