En contacto con R2820, el defensor oficial Pablo Ledesma resaltó que la joven de 26 años es “inocente” y que pedirá su absolución.
“Vamos a aportar varios testigos y tenemos pruebas de distinta índole como pericial y material que esperamos nos lleven a convencer al jurado que la acusada Macarena Ortiz es inocente”.
Consultado entonces sobre quién es la persona responsable de la muerte de Tahiel, Ledesma puntualizó que “estamos aquí para dilucidar esto y en lo posible acercarnos a la verdad”.
Reafirmó que “voy a tratar de sostener el estado de inocencia de Ortiz. Mi objetivo es que ella así como llega inocente se vaya de Tribunales de la misma manera y vamos a buscar su absolución”.

Consideró además que “tenemos una investigación que ha dado buenos resultados y se juntaron valiosos elementos de prueba para el delito de homicidio agravado por la relación de vínculo entre la madre y el hijo -materno filial- y por la alevosía, es decir, aprovecharse de la indefensión de la víctima que podría llegar a cadena perpetua pero siempre está la posibilidad de aplicar atenuantes”.