Para el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, Gran Bretaña debe ceder en su postura colonial sobre Malvinas.

En el contexto de los 40 años de la guerra de Malvinas, hace unos días el presidente Alberto Fernández tuvo un encuentro con el premier británico Boris Johnson en la cumbre del G7. Respecto de la defensa de la soberanía argentina sobre su territorio, Taiana opinó ante R2820 que "el Presidente expresó el sentimiento del pueblo argentino. Los británicos tiene que sentarse a negociar y, mientras no lo hagan, no es posible avanzar seriamente en la relación bilateral".
Respecto de ese diálogo, Taiana recordó que "los británicos, como de costumbre, se niegan como es su vieja tradición de un imperio colonial en decadencia que quiere mantener una situación colonial en el siglo XXI, lo cuál es verdaderamente inaceptables".

El ministro de Defensa entendió que "más temprano que tarde, la comunidad internacional los llevará a sentarse a negociar. Ellos hoy siguen con la soberbia de siempre y consideran que no tienen nada que hablar".

Recordemos que Taiana junto con la ministra de Salud de la Nación y su par de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, supervisaron la Campaña Fluvial Socio Sanitaria en el Delta que beneficiará a unos 5 mil habitantes de las islas y ciudades de esa región.

Esta campaña ya pasó por Mazaruca, Ceibas, Ibicuy, varias islas y culminará durante el sábado y domingo en Villa Paranacito.
Malvinas 40 años
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]