El sábado en el estadio Defensores del Chaco será la ceremonia inaugural de los Juegos Sudamericanos que por primera vez se desarrollarán en Asunción del Paraguay y convocarán a 7.000 deportistas y oficiales de los 15 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

En representación de la Selección Argentina habrá una importante legión de entrerrianos, entre ellos cuatro olímpicos:

El concordiense Federico Bruno, olímpico en la maratón de Río 2016, competirá en su especialidad, 1500 metros, y en 5000m.

El cerritense Nazareno Sasia, campeón de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, que buscará dar la nota entre los mayores del Lanzamiento de Bala.

La uruguayense María Magdalena Garro, presente en el canotaje de velocidad de Río 2016, sumará toda su experiencia internacional al K2 500 metros.

El colonense Catriel Soto, partícipe de Londres y Río 2016 en el Mountain Bike, será parte del Cross Country Olímpico por cuarta vez de manera consecutiva. En 2014 obtuvo el bronce.

También competirán Milagros Pereyra (Concepción del Uruguay) - Bochas, Martina Vela (Gualeguaychú) - Canotaje de Velocidad, Milagros Sanabria (Paraná) - Ciclismo Pista/Ruta, Agostina Holzheier (Crespo) - Fútbol Femenino, Santiago Mayol (Concordia) - Gimnasia Artística y Valentina Brodsky (Concordia) - Handball.

Lo harán a su vez, Emiliano Calderón (Paraná) - Remo, Franco Rossetto (Paraná) - Rugby Seven, Julieta Aruga (Paraná) - Vóley, y Rosa Reinoso (Paraná) - Vóley.

Fuente: Entre Olímpicos
Asunción
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]