Según confirmaron fuentes de Gendarmería Nacional a R2820, hubo varios kilómetros de filas de autos con turistas para traspasar el puente internacional General San Martín, donde en el área integrada binacional los ciudadanos deben cumplir con los requisitos de salida del país por la pandemia de Coronavirus.
Esos trámites lentifican los procesos migratorios y aduaneros por lo cual se está solicitando a los viajantes paciencia o derivar hacia el puente General Artigas que vincula Colón con Paysandú.
"Se trata de un movimiento inesperado", según comentaron en los puestos de Migración uruguaya que atienden con tres carriles y entre seis y ocho casetas y por eso se generó una fila de hasta 5 kilómetros y 3 horas de espera.
Por otra parte, quedó sin efecto el cambio horario de los camiones de cargas internacionales que continuará en el horario diurno habitual.
Desde la reapertura del puente de Gualeguaychú - Fray Bentos este es la primera oleada importante de argentinos que emigran a recibir el año nuevo y pasar vacaciones de verano en la costa del este oriental.