"La historia de Bailarina es la de la mayoría de los caballos de carreros -habrá excepciones- estuvo 20 años al servicio de un carro para llevar alimento a la familia, según nos relató su dueña/o crió a sus 6 hijos, en un estado de desnutrición, mal alimentada llegando al final de su vida la hicieron preñarse y parir llevándola a una muerte segura, como sucedió este domingo por la noche", inicia el descargo de la Asociación Proteccionista Patitas, quien hace tiempo viene visibilizando este tipo de situaciones de maltrato animal en diferentes puntos de la ciudad.

En un duro post difundido a través de la red social Facebook, difundieron imágenes impactes sobre el estado en el que se encontraba Bailarina.

La historia de “ bailarina” es la de la mayoría de los caballos de “ carreros”, ( habrá excepciones), estuvo 20 años al...

Publicado por Patitas Gualeguaychú en Lunes, 18 de enero de 2021
"Bailarina nos dejó. En horas de la tarde del domingo pudimos pararla, comió, tomó agua, quiso caminar, y justamente este lunes marchaba a un hogar donde iba a ser atendida y mimada como se merecía pero no pudimos lograrlo, es una víctima más de esta sociedad donde el animal es considerado menos que una cosa, lo vemos todos los días. Tenemos ante nuestros ojos caballos que circulan en los carros en estado deplorable, caballos sueltos en todos los barrios, los largan para que se rebusquen en algún terreno porque NO tienen con que alimentarlos, menos para remedios o atenderlos si llegaran a caerse como ocurrió con Bailarina", reprocha el texto enviado a R2820 luego del triste desenlace de la yegua rescatada este sábado gracias al trabajo mancomunado -y por horas- de Bomberos Voluntarios, vecinos, integrantes de Veterinaria Municipal y la Asociación Patitas.

"Angustia, dolor, impotencia, son los sentimientos que aparecen al escribir este mensaje. Estuve 3 días en su vida y va ser difícil olvidar esa mirada mansa, cansada del maltrato, nos cuesta reponernos ante cada pérdida, pero saber qué hay cientos de caballos atravesando esta vida no nos permite bajar los brazos. Vuela alto Bailarina, en el cielo vas a ser libre y podrás galopar sin carga alguna", cierra el mensaje que firma la titular de Patitas, Coqui Carbó.
Triste desenlace
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]