Qatar recibió a los espectadores de todo el mundo que cumplieron el sueño de presenciar el evento más esperado del año. Entre ellos, se encuentra una trotamundos argentina que tiene el orgullo de ser una de los 20.000 voluntarios de la FIFA.

Virginia Martínez se propuso viajar al Mundial de Qatar 2022 y logró su sueño. Comenzó a planificar e investigar las opciones para trabajar con el equipo organizador desde enero. Su papá le avisó que una empresa buscaba empleados, pero la convocaron para trabajar seis meses antes y ese no era su objetivo.

Todo se dio para cumplir su meta, era su destino. Un día, revisaba el Instagram y encontró el reel de una chica que daba información sobre la vacante de la FIFA para voluntarios. Virginia se postuló, la entrevistaron y, tres meses después, le anunciaron que había sido seleccionada. “Yo sentí que iba a quedar durante la entrevista”, aseguró.

La emoción la desbordó: “Le avisé a todo el mundo que me iba; estaba muy contenta”, le dijo a TN. Viajó desde Barcelona con escala en Estambul y aterrizó en Doha la madrugada del miércoles.

No es fanática del fútbol, pero estaba segura de que esta sería una experiencia inolvidable: “Es insuperable, en un día te das cuenta de que estás hablando con tantas personas de diferentes países. En otro contexto, no se te da”, señaló.

Virginia comenzó a recorrer el mundo hace tres años con las visas Working Holiday, un convenio entre la Argentina y otros países para que los ciudadanos trabajen o estudien en el extranjero por un año. Vivió en Suecia, Alemania y trabajó durante el verano boreal de 2022 en Noruega. Además, es una viajera consolidada y creadora de contenido en Instagram.

Qatar, sin embargo, era un lugar totalmente distinto para ella, una cultura con la que no había tenido contacto, pero estaba consciente de las reglas que debe cumplir durante su estadía. Su experiencia como viajera le sirvió para recabar toda la información necesaria.
Qué hace un voluntario de la FIFA
En vista de que la convocatoria se trataba de un voluntariado, Virginia costeó el traslado y no recibirá un sueldo, pero la Federación ofrece alojamiento en “un predio gigante” cerca de Doha para todos los seleccionados. Las habitaciones están organizadas en secciones para hombres y mujeres y tienen prohibido compartirlas aunque sean pareja.

Cuando le asignaron el rol, también le indicaron el estadio en el que se desempeñaría. Ella presta apoyo como inspector service en el Khalifa International Stadium de Doha y tiene que dar servicio en siete partidos como mínimo. Su trabajo es recibir a los asistentes, revisar sus tickets. Unos fueron designados supervisores, otro grupo se encarga de guiar a las personas hacia las estaciones de metro; todos tienen una función diferente en la organización.

Virginia también tuvo acceso al FIFA Fan Festival, ha podido conocer la ciudad y el desierto. “Traté de disfrutar al máximo los lugares turísticos antes de que se explotara de gente. Después vino la vibra del Mundial y es total”.

Fuente: TN
Disfrutar trabajando
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]