El fin de semana en Rosario se vivió una movilización histórica, la más grande del movimiento socioambiental de esa ciudad que fue organizada por organizaciones socioambientales, sindicatos y personas autoconvocadas en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales.

La convocatoria superó las 10 mil personas que se encontraron en el puente Rosario - Victoria y marcharon sobre el río. A la vuelta, alrededor de 80 carpas, que alojaron aproximadamente a 150 voluntades, se emplazaron sobre la traza para pasar la noche arriba del puente.

Cuando terminó de levantar la estructura del corte se llevó adelante una asamblea de la que participaron varias organizaciones y personas autoconvocadas. La definición más importante fue la de continuar presionando con acciones el tratamiento de la Ley de Humedales.

Este jueves 22 se llevará adelante el tan ansiado plenario de comisiones en el Congreso de la Nación, en el que se tratarán los distintos proyectos presentados en la Cámara de Diputados. Adentro, estarán los diputados de las tres comisiones a las que fueron girados los proyectos: Comisión de recursos naturales y medio ambiente; Comisión de agricultura, ganadería y pesca; y Comisión de presupuesto y hacienda.

Afuera, estará la gente. Y ahí estarán las Multisectoriales por los Humedales y ciento de entidades ambientalistas, exigiendo dictamen unificado y urgente del proyecto de ley de humedales consensuado "sin ningún tipo de modificación", aseguran.

"Es momento de saldar esta deuda histórica de la política argentina para con el pueblo, y que avance hacia el recinto un proyecto de ley de humedales que venga a discernir qué es producir y qué es destruir", sostuvieron desde la Mulsectorial.
Humedales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]