Desde el Municipio afirman que "los dispositivos de asistencia aumentaron de forma exponencial por la pandemia y eso sobrecargó las labores diarias del personal sanitario que presta servicios en los diez Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)".

Ante esa demanda, el Ejecutivo Municipal otorgará, a partir del mes de julio, un adicional por el riesgo de dichas tareas, que abarcará al personal de salud municipal contratado y de planta permanente que, de forma presencial y habitual, preste servicios en Centros de Salud Municipales y/o en dispositivos asistenciales similares, durante la totalidad de los días hábiles y con una jornada de trabajo mayor a 20 horas semanales.

Sin embargo, no se expuso cuál es el monto de ese incremento salarial previsto.

Asimismo, se otorgará el derecho al goce de una licencia por profilaxis por un período de siete días corridos para el personal que cumpla con las funciones descriptas.

Dichas medidas se suman a la actual gestión del bono para el personal de salud que otorga el Estado Nacional, que se encuentra en período de carga al sistema y esperando resoluciones concretas por parte de los organismos correspondientes.
Sin monto específico Salarios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]