En este caso se trata de un ciudadano cubano y otro de origen dominicano, que cruzaron el puente internacional San Martín, en un remisse contratado en Gualeguaychú. Pasaron el peaje de CARU y se quedaron varados en la zona de estacionamiento frente al free shop.

Los funcionarios orientales se percataron de su presencia e iniciaron el procedimiento ante el pedido de refugio a Uruguay.

Las autoridades de ese país entienden que la capacidad de Fray Bentos para este tipo de situaciones se ha desbordado y consideran que deben intensificarse los controles en una frontera que oficialmente está cerrada.

Ya son cerca de 30 las personas que han ingresado solicitando refugio.

El Estado les proporciona alojamiento, test de coronavirus sin costo, comida y chips de teléfonos para comunicarse con familiares. El buen trato dispensado por Uruguay y la flexibilidad para cruzar la frontera, se ha viralizado en Argentina, lo que genera que cada día sean más los venezolanos, cubanos, colombianos y dominicanos que intentan a diario llegar por Fray Bentos.

La situación es extremadamente preocupante y ameritará que en las próximas horas, se produzcan una serie de contactos con autoridades nacionales para solicitarle apoyo en el control fronterizo, explicaron en el paso fronterizo.

Fuente: InfoRío
Varados COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]