En el marco de un conversatorio sobre adiciones y el abordaje comunitario realizado en el Club Sirio Libanés disertaron Nélida Veronesi, profesora y ex rectora de la Escuela Leissa, junto al director de Desarrollo Social de la Municipalidad Hugo Boari y la vicepresidente del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia [COPNAF].

También participó Juan Ignacio Lazzaneo, juez de Ejecución de Concordia, y moderaron Ana Clara Pauletti que es jueza de Gualeguaychú y el padre Pepe Di Paola.
El cura villero expresó que "tenemos que tomar conciencia y trabajar en este objetivo de Ni un pibe menos por la droga. La educación, justicia y acción social tienen que ver con la responsabilidad de la comunidad y su lucha para hacer algo para que no haya ningún pibe menos por la droga. Fuimos a Luján y vinimos a Gualeguaychú para hacer pensar a Argentina".

"Este tema no puede ser importante solo cuando hay un hecho complicado sino que tiene que importarnos siempre. A través de El Hogar de Cristo hacemos hincapié en el abordaje en el territorio y por eso estamos en distintos puntos del país. Sabemos que debemos tener una mirada integral, más allá de la persona que consume sino que tiene que ver con su contexto", agregó.
"Tenemos que trabajar en conjunto para que dejen las drogas pero también que la comunidad los reciba, les permita realizar su vida y les brinde contención. Todos tenemos que aportar algo para que no haya ningún pibe menos por la droga", concluyó "Pepe" Di Paola en la apertura del panel ante una gran concurrencia de público.
Quién es el Padre “Pepe”
Nació un 12 de mayo de 1962. Es sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, ordenado en 1987.

En 1996, fue destinado a Ciudad Oculta; luego fue Párroco de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, en la villa 21–24 y Zavaleta por catorce años.
Fundó en 2008 con otros sacerdotes El Hogar de Cristo, como respuesta a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos de sustancias psicoactivas.

Amenazado de muerte por denunciar al narcotráfico, debió trasladarse a Campo Gallo, Santiago del Estero. Tras dos años, retomó su labor en la Capilla Nuestra Señora del Milagro y la Parroquia San Juan Bosco, en el Partido de San Martín.

Es Coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia.
Abordaje integral Drogas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]