Delfina Herlax, secretaria de Hacienda de la Municipalidad, explicó a R2820 tras el encuentro con el Sindicato de Trabajadores Municipales en la Secretaria de Trabajo que “desde el Ejecutivo elevamos una nueva propuesta y convocamos a una nueva reunión este viernes a las 10 en la Municipalidad”.

Sobre la oferta, la funcionaria expuso que se trata de “un 80 por ciento anual y una nueva revisión en noviembre. Estamos ofreciendo un mínimo garantizado de 60 mil pesos también a reverse entendiendo el contexto inflacionario que hace difícil un cierre paritario como se hace todos los años”.

En ese sentido, Herlax abona la posibilidad de ir a una paritaria mensual: “vamos a tener que volver a reunirnos. Estamos planteando este esquema. Tuvimos la primera mesa en febrero, la que era en septiembre se adelantó a agosto a propuesta nuestra y ahora queremos reunirnos también en noviembre –algo atípico- que impone el nivel inflacionario”.
“SE ARREGLA CON PLATA”
Por su parte, el secretario general del SITRAMG, Oscar Soto, puntualizó que “está muy complicado llevar un plato de comida a la mesa y por eso sostenemos el pedido de los 90 mil pesos de básico y un 70 por ciento remunerativo y bonificable como aumento con base en los sueldos de agosto”.

“Esto se arregla con plata. Nos ponen el 20 por ciento con los sueldos de agosto, otro 10 de septiembre y 10 en octubre para seguir negociando en noviembre. Pero no recibimos ninguna oferta”, detalló el secretario general del gremio.

Recalcó que es necesario tener en cuenta a “los montos fijos, planes sociales y monotributistas”. Soto calificó como “esclavos” a los trabajadores cooperativistas porque “están cobrando cada vez menos y están viviendo prácticamente en una situación de esclavitud”.

En ese sentido, Soto indicó que “de lograrse un aumento solo irá a los de planta permanente o con escalafón. Para los contratados solo hemos conseguido que, cuando renuevan el vínculo, recién le aplican los aumentos acordados en paritarias”.

Para el sindicalista eso muestra que “emerge en la ciudad una situación de precarización laboral” y dijo que “no entendemos como el intendente Martín Piaggio que es un embanderado de la justicia social no sepa cuánto se necesita para vivir”.

“Lamentablemente, el Ejecutivo no está pensando claro, mientras que los trabajadores siempre estamos a la altura de las circunstancias” y confirmó la reunión del martes en Trabajo y la asistencia a la reunión del viernes en la Municipalidad. “Pedimos que esté Piaggio para acercar posiciones y charlar porque somos la voz de los trabajadores y jubilados, que son más de 2 mil personas las que representamos”.
Paritarias estancadas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]