Este sábado a la tarde, a los 73 años murió Julio David Gebhardt, motociclista con una extensa trayectoria en la provincia de Entre Ríos y uno de los mayores representantes de Gualeguaychú en el deporte motor a dos ruedas.

Cerca de las 15, su sobrina Grey Gebhardt expresó en un breve posteo la confirmación de la noticia: "Hola a todos! Con mucho pesar les queremos informar que nuestro tío EL GRAN CAMPEÓN Julio Gebhardt a partido a la casa del señor! Sepan entender nuestro dolor, cuando tengamos información de su sepelio informaremos".

Julio Gebhardt también puso su pasión en la construcción de carrozas para la comparsa Mari Mari del Club Central Entrerriano.
En una entrevista con Diario "El Argentino" de hace tres años, Julio Gebhardt recordaba con emoción que en la ciudad se lo conoció como el “Negro”, y que logró ser "el mejor de la provincia durante varios años, con la “43” a la que llevó al triunfo en cientos de competencias", sobre todo en la década de 1970.

Rememoró las "gloriosas carreras en el Parque Unzué, donde la “43” era casi imbatible". "A los 14 años me invitaron a correr en El Potrero por primera vez y recuerdo -como anécdota- que me pegué un porrazo bárbaro. Cuando Orlando Riva dejó de correr me dejó la moto. El "Gato" Arias hacía el motor y corrimos algunas carreras en Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque. Nos fue gustando y recuerdo que corrí en la Costanera el Premio 50 años de Casa Dahuc, donde vinieron varios de los mejores pilotos del país y también uruguayos. Salí segundo y nos embalamos en serio".

En 1973, "empezamos a correr en todos los circuitos. Nos fue realmente bien, salí campeón en 125 cc. Yo corrí en muchos lugares, pero por ejemplo, tomar a fondo la curva del Parque Unzué no tenía comparación con nada. Es adrenalina, emoción y saber que ante el menor error terminás en el piso. El que corrió en motos sabe de lo que hablo, no tiene comparación con nada", agregó.

"Mi gran amigo en las carreras fue Jorge Falasconi, que era mi principal rival, pero fuera de la pista, con el “Chancho” fuimos y somos grandes amigos. Yo cuando iba a Concepción del Uruguay dormía en la casa de él y cuando Jorge venía a Gualeguaychú dormía en mi casa", narró.

Agregaba que "en 1975 ganamos los campeonatos de 100 y 125, ganando 13 de las 15 carreras. Creo que llegué a ganar 83 finales y más de 120 series. Hubo años en que llegábamos a correr casi 50 carreras en el año, porque corríamos en 100, 125 y 200 además de las carreras a las que nos invitaban".

Fuente: R2820/Con data de El Argentino
Personajes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]